Con 35 minutos de retraso llegó el alcalde provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, a la sede del Ministerio Público para declarar por la investigación seguida contra el Fiscal Superior Titular Julio César Casma Angulo por varios delitos.
Tal como se informó, Casma Angulo le planteó brindar algunas "ayudas" en las investigaciones a nivel de la Fiscalía al alcalde, pero a cambio del favor la autoridad municipal tenía que otorgarle una obra.
Tal como relata Marcial Jaime Chang Lévano, operador de Casma Angulo en sus masivas estafas, él viajó hasta Nasca para entrevistarse con Canales Velarde, quien le entregó el perfil o expediente técnico de un proyecto a ejecutarse en la avenida La Cultura.
Y como sucedió con el resto de víctimas, Casma Angulo citó al contratista Jorge Guillermo Tipacti Gonzales para adjudicarle la obra. La coima era de 35 mil nuevos soles. El empresario pagó, pero el fiscal no cumplió.
Tras varios altercados, el abogado Yván Chía devolvió el dinero al empresario constructor pero la denuncia por estafa ya había llegado al Ministerio Público.
Pese al evidente retraso, porque fue citado para las once de la mañana de ayer, Canales Velarde brindó sus declaraciones. En su instructiva, posiblemente habría señalado, el favor que le iba otorgar Casma Angulo a cambio de la obra.
El alcalde nasqueño no quiso declarar a Correo poco antes de ingresar a la sede del Distrito Fiscal de Ica, por ser secreta la investigación.
Casma Angulo fue Fiscal Superior Decano entre los años 1996-1996. También entre los años 2001 y 2003. Asimismo en el 2007.